Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos detenidos: Carabineros cerró farmacia que vendía medicamentos sometidos a control de la Ley de Drogas

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

La tarde de ayer viernes, Carabineros de la 3ª Comisaría de Santiago detuvieron a dos personas tras realizar una fiscalización a una farmacia que vendía medicamentos al por mayor  sin receta médica.

Los hechos

Personal de dicha unidad, junto a Sergio Muñoz, jefe de control de comercio nacional del Subdepartamento de Control y Vigilancia de Medicamentos y Cosméticos, acudieron hasta la farmacia "Torres", ubicada en el Barrio Yungay, para llevar a cabo el operativo.

En el lugar, se encontró a un individuo que estaba comprado medicamentos al por mayor, por lo que personal del Instituto de Salud Pública (ISP) procedió a fiscalizarlo y detectó que había algunos productos que se encontraban sometidos a la Ley de Drogas.

Posteriormente, se identificó a una segunda persona que llevaba la suma de $1.500.000 con la intención de comprar medicamentos, pero al ver la presencia policial desistió. Sin embargo, más tarde reconoció que en su vehículo tenía medicinas adquiridas con anterioridad, por lo que fue detenido.

Sobre el caso, el Comandante Juan Morales, de la 3ª Comisaría de Santiago, explicó que "personal de la sección de investigación policial de la jefatura zona metropolitana, junto con personal del Instituto de Salud Pública, procedieron a fiscalizar una farmacia que vendía medicamentos de forma irregular. A consecuencia de esto se detuvieron a dos personas. Una por mantener medicamentos que están bajo el control de drogas, y otro por infringir la norma sanitaria".

Finalmente, desde la farmacia se incautaron diferentes medicamentos remitidos mediante cadena de custodia al ISP, como tramadol, zoplicona, clorfenamina maleato, cefalmin, azitromicina, amoxicilina, paracetamol, entre otros, alcanzando una cantidad de 47.259 medicamentos diferentes.

Ambos detenidos cuentan con antecedentes policiales y durante la jornada de este sábado pasarán a control de detención.