Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Metro anuncia que este lunes 2 de mayo comenzará a funcionar "ruta expresa" en Línea 2 y 5

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

El Metro de Santiago anunció que a partir de este lunes 2 de mayo comenzará a funcionar la “ruta expresa” en Línea 2 y 5.

¿Qué es la ruta expresa?

Según explicó el mismo tren subterráneo en su sitio web, está “este sistema debutó en Línea 4 a fines de 2007. Se trata de la detención alternada de trenes en estaciones, con dos rutas de viaje (verde y roja), lo que permite aumentar la oferta de transporte y reducir los tiempos de viaje”.

Para identificar este servicio, “todos los trenes están señalizados en la cabina y en sus puertas con el color que corresponde a la ruta de viaje que realiza ese tren”.

Tipos de Viaje

  • Si tu viaje comienza y termina en una estación común, puedes abordar cualquier tren (tanto ruta roja como ruta verde).
  • Si tu viaje comienza y termina en una estación del mismo color, deberás tomar el tren que se identifica con el color de tu estación de destino.
  • Si tu viaje comienza en una estación común y termina en una estación de la ruta verde o roja, tienes que tomar el tren que se identifica con el color de tu estación de destino.
  • Si tu viaje comienza en una estación de la Ruta Roja y termina en una estación de la Ruta Verde y hay una estación común intermedia, deberás hacer trasbordo a un Metro Expreso Ruta Verde en esa estación.
  • Si tu viaje comienza en una estación ruta verde y termina en una estación de la ruta roja, debes bajarte en la estación común más cercana y tomar el tren con la ruta y dirección que lleva a tu destino.
  • Si tu viaje comienza en una estación ruta roja y termina en una estación de la ruta verde, debes bajarte en la estación común más cercana y tomar el tren con la ruta y dirección que lleva a tu destino.