Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno presentará querella tras ataque incendiario en Los Álamos y anuncia reunión con Carabineros y la PDI

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, dio un punto de prensa esta tarde en el Palacio de La Moneda, tras el ataque incendiario que tuvo lugar en Los Álamos, provincia de Arauco, región del Biobío.

Y no fue lo único a lo que se refirió, ya que anticipó anuncios para mañana viernes, además de una reunión con Carabineros y la PDI, tras el llamado que hizo la Ministra del Interior, Izkia Siches.

¿Qué dijo?

"A nombre del Gobierno, quiero referirme a los sucesos acontecidos en Los Álamos. Hubo un ataque incendiario a 35 equipos y camiones forestales. Manifestamos nuestro total rechazo a los hechos de violencia. No es el camino y, por lo tanto, lo vamos a perseguir desde el punto de vista penal", dijo para comenzar.

Añadió que "presentaremos una querella, por instrucción de la Ministra Siches, por ataque incendiario, y esperamos que la justicia aclare el caso y detenga a los responsables".

No se quedó ahí y añadió que "esto ocurre en el contexto en que ha habido movilizaciones en todo Chile, donde se pide mayor seguridad y donde existe una mesa de trabajo. Es más, mañana (viernes) daremos a conocer al país y los gremios del transporte un conjunto de decisiones que hemos tomado como gobierno en cuanto a seguridad, transporte y obras públicas".

Para cerrar sobre el mismo tema, dijo que la “Ministra del Interior pidió acudir a La Moneda al Director General de Carabineros y a la PDI para coordinar temas de seguridad”.

Finalmente, dedicó palabras a lo que sucede en el Instituto Nacional y lo que sucedió con los detenidos en el saqueo de un supermercado en Talagante.

Todo sobre Gobierno