Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno designa nuevo directorio de BancoEstado: desde la DC tildan de "vergüenza" nombramiento de Tamara Agnic

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

A través de un comunicado, el Ministerio de Hacienda detalló que el Jefe de Estado, Gabriel Boric, designó a Jessica López como presidenta de BancoEstado, además del anuncio del nuevo consejo directivo, entre quienes destacó el nombre de Tamara Agnic, nombre que fue criticado desde la Democracia Cristiana.

¿Cómo quedó el directorio del banco?

"El Presidente de la República Gabriel Boric, usando la facultad que le confiere la Ley Orgánica D.L. No 2.079, del Banco del Estado de Chile, ha determinado designar a su Consejo Directivo, órgano colegiado encargado de la administración superior de esta entidad", comienza señalando la misiva.

Y continúa detallando que será la ingeniera comercial Jessica López quien asumirá como presidenta de la institución financiera, "y como vicepresidente, Daniel Hojman".

A su vez, se presentaron, como integrantes del Consejo Directivo a Tamara Agnic, Jeannette von Wolfersdorff, Enrique Román y Pablo Zamora.

Críticas de la DC a Agnic

El convencional Fuad Chahín y la senadora Ximena Rincón, ambos de la Democracia Cristiana, demostraron a través de Twitter su rechazo al nombramiento de Tamara Agnic, como integrante del Consejo Directivo del Banco Estado.

Los políticos DC compartieron comentarios donde aseguraban que la exsuperintendenta de Pensiones, quien este lunes dejó su puesto en el directorio de Azul Azul, "fue la artífice de la fusión de las AFPs de papel para que sus dueños dejaran de pagar más de U$500 millones en impuestos", escribió Chahín.

Y agregó "es una VERGÜENZA!!!". El constituyente recibió respuesta por parte de la senadora Ximena Rincón, quien dijo que no lograba entender que "expongan al Pdte Gabriel Boric de esta manera".

"Si hay algo que no se entiende es que nombren a quien permitió que las fusiones truchas fueran realidad y se burlara el pago de impuestos Mal muy mal, decepcionante!", fueron las palabras de la parlamentaria.

Todo sobre BancoEstado

Leer más de