Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Detienen a joven acusado de matar a un padre que protegía a su hijo de un robo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros concretó la detención de un joven de 20 años que se encuentra acusado de haber asesinado a un padre, quien fue atacado mientras se encontraba protegiendo a su hijo de un robo en un bus de la locomoción colectiva en Valparaíso.

El caso

De acuerdo a información policial, la situación ocurrió el pasado 11 de abril, cuando el imputado abordó el autobús en el sector de Rodelillo.

Una vez dentro de la máquina le intentó robar el teléfono celular al hijo del hombre fallecido, quien procedió a defenderlo.

Fue en ese contexto, que el delincuente apuñaló al padre, cuando el bus se encontraba en calle Pedro Montt con Las Heras.

Cámaras de seguridad

Carabineros realizó diversas diligencias investigativas, que consistieron en la recopilación de cámaras, la toma de declaraciones de testigos, el empadronamiento del sitio del suceso, entre otras. Todo este trabajo permitió vincular al detenido con el caso.

Incluso, en imágenes captadas por cámaras de seguridad se puede apreciar que el acusado volvió al sitio del suceso, para verificar si el arma todavía se encontraba escondida.

La detención

El 25 de abril, el Juzgado de Valparaíso emitió una orden de detención, por lo que comenzó la intensa búsqueda del imputado.

Fue así como este martes finalmente fue aprehendido en el sector de Puertas Negras en Playa Ancha. Al ser hallado, se encontraba con una apariencia completamente cambiada, ya que estaba usando barba y su pelo se encontraba aclarado.

Según Carabineros, el acusado proviene de una familia del ámbito delictual, cuyo padre era un avezado ladrón internacional.

El fiscal del caso dispuso que en la jornada de este miércoles el detenido pase a su respectivo control de detención.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de