Gobierno reduce el perímetro de seguridad de La Moneda: permite el libre paso por la Plaza de la Constitución Meganoticias

Gobierno reduce el perímetro de seguridad de La Moneda: permite el libre paso por la Plaza de la Constitución

  • Por Vladimir Núñez

¿Qué pasó?

Desde la mañana del domingo se produjo un cambio en los alrededores del Palacio de La Moneda, después de que se redujera el perímetro de seguridad rodeado por vallas papales, dando acceso a los peatones a transitar con mayor libertad por la Plaza de la Constitución.

Los cambios en el perímetro

Tras el traslado de las vallas papales unos metros más cerca de la Casa de Gobierno, el límite ahora llega a la calle Moneda, lo que permite el libre paso de las personas por la Plaza de la Constitución.

Mientras que por su frontis principal, que da hacia la Alameda, también se achicó una parte del perímetro de seguridad, permitiendo que los transeúntes puedan acercarse a una distancia de 20 metros, aproximadamente, al edificio desde la Plaza de la Ciudadanía.

Cabe recordar que durante los dos gobiernos que precedieron al del Presidente Boric, se realizaron intentos que iban en búsqueda de retirar la totalidad de vallas papales de los alrededores de La Moneda. Sin embargo, por diferentes motivos el perímetro de seguridad que resguarda el Palacio de Gobierno debió ser restituido.

El objetivo de Boric

Por su parte, el Presidente Gabriel Boric ya ha manifestado en el pasado su deseo de eliminar las vallas y permitir que la gente pueda acercarse al edificio.

Por ejemplo, en febrero de este año, declaró en una entrevista en el programa español, La Base, que: "La Moneda está totalmente cercada de vallas papales, el hecho de volver a abrir simbólicamente las puertas o el sector de tránsito de La Moneda al pueblo de Chile va a ser muy significativo".