Pronóstico de lluvia para el fin de semana: Estas son las zonas donde se presentarían precipitaciones Aton / Imagen referencial

Pronóstico de lluvia para el fin de semana: Estas son las zonas donde se presentarían precipitaciones

  • Por Juan Francisco Fernández

¿Qué pasó?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este sábado y domingo están pronosticadas precipitaciones en diferentes regiones del país, un fenómeno que no dejará lluvia en Santiago, pero sí en otras zonas del centro y sur del país.

Eso sí, luego de la lluvia que se produjo este viernes en la Región Metropolitana, la capital sí tendría nuevas precipitaciones la próxima semana con la llegada de un nuevo sistema frontal.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso se presentarían chubascos todo el fin de semana. Es específico, en Isla de Pascua ocurrirían desde la madrugada del sábado hasta la noche del domingo, una condición que se ha venido repitiendo durante la semana.

En el Archipiélago Juan Fernández, por su parte, llovería sólo el domingo hasta la tarde.

Zona centro sur

En la región de O'Higgins, Rancagua tendrá precipitaciones sólo el domingo por la noche, mientras que en el Maule, la lluvia afectará a Talca desde la tarde del domingo.

El pronóstico se consolida de Ñuble al sur, pues en Chillán hay probabilidades de lluvia durante todo el fin de semana, misma situación que ocurrirá en Concepción en la región del Biobío.

Zona sur

En La Araucanía, en Temuco lloverá hasta la tarde del sábado, para luego retomar las precipitaciones durante la mañana del domingo.

En la región de Los RíosValdivia cuenta con un pronóstico de lluvia para todo el fin de semana, mientras que a ratos habrá ráfagas de viento de hasta 60 kilómetros por hora, mismo caso de Puerto Montt en Los Lagos, aunque ahí los vientos tendrían una velocidad de hasta 80 kms. por hora durante la noche del domingo.

Nublado y con chubascos será la escena que se repetirá sábado y domingo en Aysén, mientras que en Magallanes llovería en Punta Arenas desde la madrugada del sábado hasta las primeras horas del domingo, para retomar los chubascos nuevamente a partir de la noche.

El tiempo para Santiago

La capital no tiene probabilidades de lluvia para este fin de semana. De hecho el sábado estará despejado durante todo el día, con temperaturas que variarán entre los 6 y 23 grados. 

En tanto, el domingo habría nubosidad parcial y extremas de 8 y 21 grados.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de