Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Debía 66 millones de pesos por pensión de alimentos: Hombre fue detenido en Puerto Varas

  • Por Ana María Lizana

¿Qué pasó?

Durante la jornada de este miércoles, la Policía de Investigaciones (PDI) detuvo a un hombre por adeudar la cifra de 66 millones de pesos por pensión alimenticia en Puerto Varas, región de Los Lagos.

De acuerdo a lo informado por el jefe de la Brigada de Investigación Criminal de la PDI de Puerto Varas, subprefecto José Delgado, la detención se debió a una “extensa investigación” la cual inició por una orden de arresto emanada por el Juzgado de Familia de Puerto Varas.

La detención se llevó a cabo en el domicilio del hombre. "Se habían hecho diferentes vigilancias en el lugar hasta que se pudo ubicar a esta persona en su domicilio", señaló Delgado.

Otros antecedentes

Asimismo, la autoridad policial indicó que el sujeto ya mantenía antecedentes policiales por otros delitos ocurridos hace cerca de dos décadas, informó SoyChile.

"Este sujeto mantenía antecedentes policiales por el delito de giro doloso de cheques alrededor de los años 2001 y 2002", informó el subprefecto.

Casos recurrentes

La detención de este hombre se suma a otra que se llevó a cabo el 12 de abril, deteniendo a un deudor que acumulaba la cifra de 76 millones por pensión de alimentos en Puerto Montt, región de Los Lagos.

El marino mercante de profesión y capitán de embarcación en la región de Los Lagos, aprovechaba su trabajo para eludir a la justicia. Posteriormente, fue detenido en el sector Alta Vista de Puerto Montt.

El jefe de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales Puerto Montt, subprefecto Francisco Angulo, señaló que el hombre por “razones laborales” solía estar fuera de la región.

“Si bien es cierto tenía un domicilio en la ciudad de Puerto Montt, por razones laborales se mantenía fuera de la región. Por lo tanto, se determinó el momento en que iba a retornar a su inmueble instante en que se procedió al arresto siendo trasladado al centro de detención preventiva de Gendarmería de esta ciudad", indició Angulo.

En tanto, mantenía antecedentes policiales por giro doloso.

Todo sobre PDI

Todo sobre Deudores pensión alimenticia