Pronóstico de lluvia: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones para este jueves Aton / Imagen referencial

Pronóstico de lluvia: Revisa las zonas donde se esperan precipitaciones para este jueves

  • Por Juan Francisco Fernández

¿Qué pasó?

De acuerdo a la Dirección Meteorológica de Chile, para este jueves 21 de abril están pronosticadas precipitaciones en diferentes regiones del país.

El fenómeno se concentrará principalmente en la zona centro-sur y extremo sur del país, mientras que Santiago tampoco escapa al pronóstico de lluvia, aunque sería el domingo.

Zona insular

Según el organismo, en la zona insular de la región de Valparaíso se presentarían chubascos este jueves. Es específico, en Isla de Pascua ocurrirían en la madrugada, mañana y tarde de dicha jornada.

Zona centro sur

En la región de Ñuble se esperan chubascos a partir de horas de la tarde. En Biobío, en tanto, Concepción amanecerá cubierta y tendrá chubascos desde la mañana y durante todo el resto de la jornada, mientras que en la tarde y noche habrá viento que podría llegar hasta los 40 kilómetros por hora.

Por su parte, La Araucanía también contará con presencia de chubascos desde la tarde hasta la noche, mientras que en Temuco el viento se hará sentir en dicho lapso con ráfagas de hasta 50 kilómetros por hora.

Zona sur

A prepararse en Los Ríos, ya que en Valdivia lloverá todo el día, tal como sucederá en Puerto Montt en la región de Los Lagos, donde se presentarían vientos de hasta 60 kms. por hora.

Para Aysén se pronostican precipitaciones durante todo este 21 de abril, fenómeno que seguiría en todo lo que queda de semana.

En cuanto a Magallanes, en Torres del Paine los chubascos serían débiles y se presentarían solo en la madrugada, mientras que en Punta Arenas sólo habría nubosidad parcial.

¿Cuándo lloverá en Santiago?

La Dirección Meteorológica pronosticó que en la capital este jueves se mantendrá con nubosidad parcial, con una mínima de 7° y una máxima de 20°.

Eso sí, las condiciones cambiarían el fin de semana, donde se esperan lluvias que se podrían extender desde el domingo hasta el lunes.

Todo sobre El Tiempo

Leer más de