Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes roban vehículo y chocan una casa tras perder el control en persecución policial

  • Por Nicolás Díaz / Felipe Caro

¿Qué pasó?

Incrustado en una casa quedó un auto que momentos antes había sido robado por un grupo de delincuentes. Los antisociales habían realizado un "abordazo" y perdieron el control del vehículo tras ser perseguidos por la policía.

Abordazo en La Florida

Según informó el capitán Alfredo Rodríguez, oficial de ronda de la Prefectura Santiago Cordillera de Carabineros, todo comenzó en la comuna de La Florida cuando tres sujetos realizaron un "abordazo".

Allí los tres intimidaron al conductor de un vehículo Infiniti, bajándolo y provocándole "algunas lesiones". Tras esto, uno de ellos sube al automóvil y se da a la fuga, mientras que sus cómplices lo siguen en un Nissan V16.

Persecución y choque

Posteriormente, personal de Carabineros de La Granja ve pasar al vehículo que había sido reportado como robado y comenzó una persecución policial por avenida Punta Arenas.

Fue en medio de esta dinámica que el asaltante que conducía el vehículo Infiniti pierde el control impactando una casa del sector. Al ver esto, los delincuentes que iban en el Nissan V16 intentan escapar, pero también chocan, por lo cual finalmente los tres escaparon del lugar corriendo.

"Se presume que son menores de edad, porque no fueron detenidos. Lo que nos dijo la víctima es que eran de 18 a 20 años, pero perfectamente podrían ser adolescentes", señaló el capitán Rodríguez sobre la edad de los delincuentes.

Afortunadamente ninguna persona de la casa impactada resultó lesionada. Carabineros en tanto recuperó los dos vehículos, los cuales mantenían encargo por robo.

Revisa las imágenes:

 

Cedida

 

 

Cedida