Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Dos menores de edad denuncian a su madre tras ser violentadas y echadas de su propio hogar

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

En la comuna de Osorno, Región de Los Lagos, dos hermanas menores de edad huyeron de su hogar debido a que una de ellas sufrió violencia por parte de su propia madre, quien después del episodio, echó a sus hijas del domicilio que habitaban como familia.

El hecho

De acuerdo al testimonio de las hermanas, ambas habrían pasado la noche del miércoles solas en el hogar, mientras que su madre se encontraba fuera de casa ubicada en el campamento “Esperanza Viva” en Ovejería Alto.

La mujer, al llegar al domicilio al día siguiente, se encontraba en un evidente estado de ebriedad, por lo que, comenzó a discutir con su hija mayor, de 17 años.

En el marco de la ofuscación por parte de la progenitora, comenzó a propinarle diversos golpes a su hija, a quien posteriormente echó de la casa, según consignó El Austral de Osorno

La menor, al zafar de los golpes de su madre, huyó del hogar junto a su hermana pidiendo inmediatamente ayuda a su abuela, quien concurrió a Carabineros para denunciar el episodio de violencia contra sus nietas.

Finalmente, las dos niñas fueron trasladadas a un recinto asistencial para constatar lesiones y quedando bajo el cuidado de su padre biológico, quien viajó desde Ancud para ir en su rescate.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de