Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric sostiene este domingo primer encuentro de Gabinete: Se abordará plan de recuperación "Chile Apoya"

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

Este domingo, el presidente Gabriel Boric asistirá al primer encuentro de gabinete para abordar el Plan de Recuperación Inclusiva "Chile Apoya", el que fue anunciado el pasado jueves y que busca concretar una serie de medidas económicas para ir en ayuda de las familias más afectadas del país. 

Propuesta de gira nacional

El Mandatario se reúne con todos sus ministros para presentar la propuesta de gira nacional "Chile Apoya".

"Cumplimos un mes y debemos hacer un balance. Necesitamos desplegarnos por el territorio", indicó el presidente al llegar al encuentro.

Cabe destacar que la reunión es un lugar cercano a donde vive el jefe de Estado, en pleno Barrio Yungay, comuna de Santiago. 

Se tiene previsto que a las 11.00 horas comenzará la reunión, mientras que a las 13.00 horas, la ministra vocera de Gobierno, Camila Vallejo, hará un punto de prensa para entregar detalles de la reunión.

¿En qué consiste el nuevo plan económico?

Dentro de las medidas que incluye en Plan de Recuperación Inclusiva, se encuentra un proyecto de ley que activa un IFE de amplia cobertura en caso de confinamiento y la extensión del IFE Laboral hasta septiembre.

Asimismo, se incrementará en 5 mil pesos de la beca de alimentación Junaeb y se aumentará la competencia en el mercado del gas licuado para evitar abusos en los precios.

También, se buscará el congelamiento en los precios del transporte público en todo Chile, contención del precio de parafina, petróleo y bencina, además de un bono a trabajadores de la cultura de hasta $450 mil, entre otras medidas.

Todo sobre Gabriel Boric