Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Manifestaciones en Plaza Italia provocan desvíos de tránsito y cierre de accesos de Metro

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Como ha sido usual durante todos los viernes del último tiempo, esta tarde un grupo de personas se reunió en el sector de Plaza Italia para realizar manifestaciones.

Al igual que en otras ocasiones, la situación provocó que se debieran cerrar los accesos de una estación de Metro y realizar desvíos de tránsito en la zona, por lo que se llamó a los conductores que transitan por las cercanías a hacerlo con precaución.

Las protestas en el sector se vienen repitiendo desde el estallido social, a excepción de algunos momentos durante la cuarentena, y suelen generar cortes de tránsito y cierre de estaciones de Metro.

Desvíos de tránsito

En esta ocasión, se informaron los siguientes desvíos:

  • Providencia, al poniente, en Manuel Montt (buses) y Salvador (buses y autos).
  • Vicuña Mackenna, al norte, en Curicó y Rancagua.
  • Alameda, al oriente, en Avenida España (buses), Manuel Rodríguez (autos) y Diagonal Paraguay (autos).

Metro de Santiago

Metro informó que los accesos de la estación Baquedano se encuentra cerrados por Línea 1, por lo que la salida y el ingreso se debe realizar por Línea 5.

Trabajo de Carabineros

Debido a que un grupo de manifestantes se encontraba interrumpiendo el tránsito, personal de Carabineros debió dispersarlos.

Las personas se encontraba en el eje Alameda y Avenida Santa María con Pío Nono, mientras que no se han reportado detenidos.

Leer más de