Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Delincuentes simularon estar esperando micro pero terminaron robando un auto que paró en una luz roja

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

En la comuna de Recoleta, Región Metropolitana, un joven de 18 años con amplio prontuario policial fue detenido tras haber participado, presuntamente, del robo de un vehículo mientras simulaba esperar locomoción colectiva.

El hecho

De acuerdo al relato del conductor afectado, al detenerse por la luz roja del semáforo de la esquina de Avenida Recoleta con Américo Vespucio, divisó a cuatro personas que estarían esperando locomoción colectiva.

Sin embargo, este grupo de jóvenes lo habrían abordado con armas de fogueo adaptadas para disparo, intentando sustraer su vehículo, quienes cuando lograron su objetivo del robo, se dieron prontamente a la fuga.

“Se me acercan cuatro tipos, dos personas encañonándome, me intimidaron con arma de fuego, insistiendo que bajara del vehículo y entregara todo, a lo cual yo procedo a bajarme del vehículo”, explicó la víctima.

Ante esta situación, el conductor se acercó hasta un servicentro para solicitar ayuda, encontrando a funcionarios policiales de civil, quienes dieron aviso del delito para la pronta búsqueda de los asaltantes.

Detención

Tras el aviso al personal policial del robo, realizaron un seguimiento a los presuntos asaltantes en los alrededores de la comuna, logrando interceptar el vehículo, deteniendo a quien manejaba el auto robado.

“Se logró la recuperación de un vehículo recientemente sustraído mediante la modalidad de robo con intimidación, logrando de igual forma la captura de uno de estos sujetos que participó directamente del ilícito e incautar un elemento a fogueo que estaba siendo utilizada para la perpetración de estos hechos criminales”, explicó el carabinero Óscar Valdés.

El joven acusado del delito de robo con intimidación cuenta con 12 detenciones previas por los delitos de robo con intimidación, receptación de vehículo motorizado, robo por sorpresa y desórdenes.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.