Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Subsecretario del Interior respalda a ministra Siches: "Siempre vamos a tratar de hacer las cosas mejor"

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

El subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, se refirió a la polémica que se vio envuelta la ministra Izkia Siches, luego de que esta asegurara erróneamente que existía un vuelo con migrantes expulsados durante el gobierno anterior y que este regresó a Chile con la totalidad de sus pasajeros.

¿Qué dijo el subsecretario?

En su llegada a La Moneda, Monsalve señaló que “el liderazgo de la ministra se va a seguir ejerciendo, ella está trabajando. Los temas de seguridad son muy importantes para Chile y vamos a seguir trabajando en ello”.

Agregando que “somos muy autocríticos y siempre vamos a tratar de hacer las cosas mejor”.

Respaldo parlamentario

Por su parte, la diputada Karol Cariola, del Partido Comunista, también respaldó a la ministra Siches, aseverando que “la ministra ha tenido la altura de mirar de reconocer los errores que ha cometido” y acusó a la derecha de estar “buscando la oportunidad para saltar al cuello de cualquier ministro que cometiera un error”.

“Evidentemente, la propia ministra pidió disculpas, dijo que se iba a hacer una investigación respecto de las personas que le habían entregado esa información. Habrá que esperar los resultados de esa investigación, pero me parece que la ministra ya dio las explicaciones al respecto”, finalizó la parlamentaria.

Mientras tanto, la secretaria de Estado quedó en una incómoda posición, por lo que este viernes en su llegada al Palacio de La Moneda, evitó dar declaraciones con respecto al tema.

Todo sobre Izkia Siches

Leer más de