Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre de 70 años es asesinado de un tiro por delincuentes que le robaron su billetera

  • Por Ariel Araya

¿Qué pasó?

La tarde de este jueves, se produjo un robo con homicidio en la comuna de Pedro Aguirre Cerda, luego que un hombre de 70 años recibiera el impacto de una bala de parte de un grupo de delincuentes en plena vía pública, provocándole la muerte.

Antecedentes 

El homicidio se produjo en la intersección de las calles Talaveras con Carlos Valdovinos, cuando la víctima se bajó del vehículo en el que iba a bordo para realizar una compra en un negocio del sector.

De acuerdo a información preliminar, el momento fue aprovechado por los antisociales para abordar al hombre, amenazarlo con armas de fuego e intentar robarle sus pertenencias, entre ellas, su billetera.

Puso resistencia

Tras oponer resistencia durante el asalto, la víctima recibió un disparo de parte de uno de los agresores, impactándolo a la altura del tórax, lo que le provocó la muerte en plena calle.

Según los antecedentes recabados, el adulto mayor habría sido seguido por los delincuentes desde mucho antes, quienes también iban en un automóvil, el mismo en el que posteriormente huyeron del lugar. 

Más tarde, al sitio llegó la Brigada de Homicidios de la Policía de Investigaciones para hacer las primeras pericias e intentar así dar con el paradero de los autores.