Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric llama a ministra Siches para reunión en La Moneda tras polémicos dichos sobre vuelo con migrantes

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este jueves el Presidente de la República, Gabriel Boric, llamó a reunión a la ministra del Interior, Izkia Siches, tras sus polémicos dichos sobre un vuelo con migrantes, acusando al gobierno anterior y por los cuales luego tuvo que retractarse.

Reprimenda

En la instancia hubo una reprimenda por parte del Mandatario a la secretaria de Estado y posteriormente se integró el resto de los ministros del comité político para cerrar el episodio.

Sin embargo, tras el término de la reunión no hubo vocería al respecto, ya que Boric se referirá al tema durante la actividad en que dará a conocer el plan económico del Gobierno.

¿Qué se sabe de la polémica?

Este miércoles, la secretaria de Estado señaló durante una exposición en la comisión de Seguridad Ciudadana de la Cámara de Diputadas y Diputados, que "identificamos que uno de los aviones de las expulsiones que hicieron, por ejemplo, a Venezuela, retornó con las mismas personas. Y eso fue algo que nosotros no teníamos idea".

Esto generó la inmediata reacción del exjefe de la cartera, Rodrigo Delgado, quien descartó sus dichos y le solicitó que "transparente ahora los antecedentes concretos de su denuncia, fecha del vuelo y nómina de pasajeros que habrían vuelto a Chile".

Tras esto, Siches reconoció que "emití información incorrecta. Por esto, en espíritu republicano, pido mis más sinceras disculpas a Rodrigo Delgado y su equipo".

Sin embargo, varios parlamentarios, principalmente de oposición, criticaron a la ministra e incluso algunos manifestaron que están evaluando una acusación constitucional en su contra, mientras que otros exigieron su renuncia al cargo.