Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Sigue el alza en la tasa de créditos hipotecarios: En marzo subió 4,45% en promedio

  • Por Aton

¿Qué pasó?

En un 4,45% subió el promedio de la tasa de interés de los créditos hipotecarios en el país durante marzo 2022, según reportó el Informe Mensual de Estadísticas Monetarias y Financieras del Banco Central.

De esta forma, el indicador acumuló doce semanas al alza y prácticamente se duplicó en el último año, ya que en marzo de 2021 fue de 2,3%. Además, se trata de su nivel más alto desde el 4,49% registrado en agosto de 2013.

Los otros créditos

Los créditos de consumo registraron una tasa de interés promedio de 23,7%, disminuyendo con relación al 24,3% de febrero. Es la primera vez que baja desde agosto del año pasado.

La tasa de interés de los créditos comerciales también sigue al alza y alcanzó un 11,2%, encadenando ocho meses de aumentos.

La tasa de interés de los créditos de comercio exterior llegó al 2,5%, sumando tres meses de alza en su mayor cifra desde agosto del 2021.

¿Qué dijo el Banco Central?

El Banco Central explicó que "el aumento en la tasa de interés de los créditos comerciales se debió a alzas en las tasas de los productos créditos en cuotas y sobregiros Al mismo tiempo, la tasa de interés de los créditos de comercio exterior aumentó por alzas en las tasas de los préstamos para la exportación e importación".

Leer más de