Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Yo no maté a Narumi": Zepeda vuelve a llorar y grita en interrogatorio sobre extrañas preguntas que le hizo a su primo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la octava jornada del juicio en contra de Nicolás Zepeda, imputado por la desaparición y presunta muerte de su ex novia japonesa Narumi Kurosaki, el chileno lloró y gritó para negar ser el autor del presunto crimen y se refirió a la conversación que sostuvo con un primo en Barcelona, tras haberse encontrado con Narumi, diálogo en el que le habría realizado extrañas preguntas sobre "muerte por asfixia".

 

¿Qué dijo Nicolás Zepeda?

En la jornada de ayer, el primo de Zepeda, Juan Felipe, en una declaración por escrito entregó detalles de la conversación que mantuvo con el imputado en diciembre de 2016, luego de su viaje a Francia. Este jueves, en tanto, Nicolás tuvo que responder a esas afirmaciones. 

"¿Por qué no le hablaste de Narumi a tu primo?", se le preguntó a Nicolás, respondiendo con un "no recuerdo".

Al ser consultado "de dónde viene el cuchillo que dejaste donde tu primo", indicó que "no tengo recuerdos de ese cuchillo".

También señaló no recordar cuando le preguntaron "por qué le hablaste a tu primo de la muerte por asfixia o por ahorcamiento".

El primo de Zepeda aseguró que este le mintió sobre su viaje a Europa y que no se había enterado que se había visto con Narumi hasta mucho después, y que, además, le pidió que no le contara a nadie sobre su visita. 

"Le comenté a Juan Felipe que no comentara mi viaje, porque mi papá no sabía que quería buscar nuevas perspectivas de estudios", aseguró. 

Niega haberla matado

En la ronda de consultas de la abogada de la familia de Narumi, Sylvie Galley, Zepeda nuevamente perdió el control y lloró: "A veces he soñado con Narumi y la recuerdo tranquila, bien".

Acto seguido, y elevando el tono, manifestó: "Yo no maté a Narumi, también quiero saber".

Las declaraciones del primo de Zepeda

Durante el juicio, se leyó una declaración del primo de Zepeda, porque se negó a hablar presencialmente con el tribunal.

Se trata de un testimonio clave, ya que el chileno viajó desde Francia a Barcelona tras su encuentro con Kurosaki. En la ocasión, Juan Felipe aseguró que Nicolás le hizo una serie de extrañas preguntas.

"¿Qué debo hacer si alguien se ahorcó?”, "¿Cuánto se tarda en morir una persona ahorcada?”, "¿Cuánto tiempo tengo que esperar para rescatar a un ahorcado?” y "¿Cómo saber si después de un ahorcamiento una persona está viva o muerta?”, fueron algunas de las consultas que le hizo.

Además, de acuerdo a medios franceses, al comienzo Nicolás Zepeda "hablaba de su novia en presente, pero a medida que avanzaba la discusión, el pasado se apoderó. El primo recuerda una frase: ‘Narumi amaba mucho el mar’”.

Según Juan Felipe, Zepeda concluyó con una misteriosa frase: “A veces tener mucha información implica una gran responsabilidad”.

Consultado sobre esto en el juicio, Zepeda sostuvo: "Quiero mucho a mi primo y me da mucha pena porque es la familia".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Caso Narumi

Leer más de