Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Este miércoles declara la mamá de Narumi Kurosaki: Zepeda insiste en su inocencia con respuestas contradictorias

  • Por Ana María Lizana

Nicolás Zepeda, el principal sospechoso de la desaparición y eventual muerte de Narumi Kurosaki en Francia, volvió a ser interrogado por la justicia francesa. En el juicio en su contra por su eventual responsabilidad, insistió en su inocencia. Para este miércoles, la madre de Narumi declarará.

"Arregla las verdades"

En el día seis de la audiencia para determinar los culpables y hallar la verdad respecto a qué sucedió con Narumi Kurosaki, el chileno sostiene que es inocente, pero con respuestas ambiguas, incluso contradiciéndose en su testimonio inicial.

"Todos pueden ver como arregla las verdades. Todo lo que pasa por el prisma de su ojo está completamente deformado. Cuando se le atrapa diciendo una contra verdad o mentiras flagrantes, no tiene ningún pudor a decir cosas que no son exactas o a dar 2 o 3 verdades distintas, no se hace problema", acusó el abogado querellante Randall Schwerdorffer.

Sylvie Galley, abogada de la familia de Narumi, indicó que "estamos comprendiendo la personalidad de Nicolás Zepeda, y aunque esté confrontado a las evidencias, a los elementos de prueba más demostrativos, siempre lo negará".

Respuestas "extrañas"

Respecto a los viajes que realizó al bosque en dos ocasiones y que quedaron registrados en el GPS que arrendó en su arribo en su último viaje a Francia para ver a Narumi, entregó su versión. Zepeda justificó estos "desvíos" con que quería ver las luces navideñas y que deseaba admirar el paisaje, aún considerando que era de noche.

En lo que se refiere a las compras que hizo en Francia, como el bidón y los fósforos y que, posiblemente, estarían relacionadas con la desaparición de Narumi Kurosaki, entregó "extrañas" respuestas.

Sobre el líquido combustible, señaló que "vi que había una oferta. Quería un contenedor para poner gasolina". Por la compra de los fósforos, dijo que "los vi, había un motivo que representaba a Francia. Me pareció hermoso y me lo quedé. No era para usarlo. Creo que están en Chile, en mi cocina".

Además, también fue consultado por el exceso de peso en una maleta, a lo que él contestó que eran "18 kilos de ropa interior".

Relación con Arthur

Estas respuestas fueron más contradictorias que certeras, según la defensa de la familia de Narumi Kurosaki. A estas declaraciones, se sumó otra contradicción más: Zepeda dijo que nunca estuvo al tanto de la relación de su exnovia con Arthur Del Piccolo, distinta versión a su testimonio inicial.

En una primera instancia, Nicolás Zepeda dio a conocer que tras haber pasado una noche con Narumi, ella se había sentido "culpable" por haber engañado a su novio Arthur, por lo que, apelando a esta primera versión, Nicolás siempre supo de la nueva pareja de la japonesa.

El exnovio de Narumi, Arthur Del Piccolo, conversó con TF1.Info, asegurando que Nicolás "es el sospechoso número uno, así que, en un momento dado, espero que simplemente revele lo que realmente pasó".

Madre de Narumi al estrado

Para la jornada de este miércoles, se espera que la madre de Narumi Kurosaki, Taeko Kurosaki, y su hermana, Kurumi Kurosaki, además de Arthur Del Piccolo, sean interrogados.

Todo sobre Caso Narumi

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Leer más de