Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra pelea entre vendedores ambulantes e inspectores municipales tras fiscalización en La Serena

  • Por Catalina Sandoval

¿Qué pasó?

Durante la mañana de este jueves en el centro de La Serena, región de Coquimbo, ocurrió un enfrentamiento entre personal municipal y vendedores ambulantes, esto tras una fiscalización a comerciantes ilegales.

El enfrentamiento

Este hecho quedó registrado en un video que se ha viralizado en las redes sociales, donde se muestra a los vendedores agrediendo a los inspectores municipales.

Este acto desenfrenado de violencia se desencadenó cuando en medio de la fiscalización, los inspectores solicitaron a los comerciantes proceder a desalojar el lugar, petición a la cual se negaron.

Debido a esta golpiza que recibió el personal municipal de La Serena, hubo seis trabajadores lesionados con heridas leves, mientras que uno terminó con lesiones de mediana gravedad, siendo trasladados a un recinto asistencial.

¿Hubo detenidos?

A pesar del enfrentamiento, ningún vendedor ambulante fue detenido, ya que en el lugar no había presencia de Carabineros al momento del hecho, según explicó Patricio Ortiz, jefe de Inspección Municipal de La Serena.

De acuerdo al medio local El Día, el alcalde de La Serena, Roberto Jacob, solicitó ayuda a las autoridades y a personal policial para parar con el comercio ilegal que ya es una situación frecuente en la ciudad.

Leer más de