Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Encuentran tarjeta de identificación de hombre desaparecido en Cañete

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros confirmó que fue encontrada la tarjeta de identificación de Ricardo González Troncoso, un exsuboficial de Carabineros de 57 años que se encuentra desaparecido desde el pasado viernes en Cañete, región del Biobío.

El pasado martes ya habían sido hallados restos de ropa compatibles con el hombre, mientras que desconocidos se dieron a la fuga tras ser vistos en su camioneta, en la que se encontraron restos de sangre.

¿Qué dijo Carabineros?

"Efectivamente se encontró ese documento (tarjeta de identificación), razón por la cual también se va a rastrear esa zona, con el objeto de determinar si se encuentran otros elementos que pudiesen clarificarnos dónde podría encontrarse el suboficial mayor que andamos buscando", señaló el subprefecto de los Servicios de la Prefectura de Arauco, teniente coronel Óscar Sandoval.

"Son diligencias que están dispuestas por el fiscal que lleva la causa y que están en coordinación con personal investigativo, y donde nosotros, el personal territorial, vamos a prestar toda la cooperación tendiente a ubicar prontamente a esta persona", afirmó.

Además, detalló que "se solicitó apoyo a distintas unidades, tenemos personal para efectuar esa diligencia, ahora nos vamos a reunir con Labocar (Laboratorio de Criminalística de Carabineros) para definir cuáles van a ser los puntos y los sectores donde se van a rastrear".

Restos de sangre

El hermano del exsuboficial, Daniel González, indicó que "Carabineros nos informó que se encontró una tarjeta de identificación de mi hermano, en la cual se identifica como carabinero".

Al respecto, precisó que fue hallada a alrededor de cuatro kilómetros de donde fue ubicada la camioneta.

Sobre los restos de sangre en el vehículo, explicó que "gente del Labocar está revisando si realmente corresponde al ADN de mi hermano, o a las personas que estaban en el interior cuando se dieron a la fuga o de una tercera persona. Pero eso está en investigación aún".

"Sigue la búsqueda. Hoy día se incorpora gente del GOPE, gente de aeropolicial, y esperamos tener prontamente resultados y encontrar a nuestro hermano", sostuvo. 

Leer más de