Convención Constitucional: Aton

Convención Constitucional: "Hasta hoy llevamos más de 130 normas aprobadas"

  • Por Aton

El vicepresidente de la Convención Constitucional (CC), Gaspar Domínguez, informó este miércoles que “hasta el día de hoy llevamos más de 130 normas aprobadas, que han pasado todas las vueltas, que han sido revisadas una y otra vez hasta lograr los votos suficientes para ser parte del borrador de la Constitución”.

Esto fue parte del punto de prensa que encabezó junto a la presidenta del organismo redactor de la nueva Constitución, María Elisa Quinteros, donde comentaron y analizaron los últimos hechos acontecidos al interior de la Convención.

Domínguez explicó que “cuando estemos a mediados de junio, todas las normas juntas que van a estar aprobadas van a ser armonizadas y ordenadas para que podamos tener a finales de junio y a principio de julio la propuesta de texto constitucional que vamos a presentar al Presidente de la República para efectos para que él pueda llamar a un plebiscito”.

Mientras que Quinteros se refirió a la comisión de Sistema Político, cuyo primer informe fue casi rechazado en tu totalidad por el pleno de la CC. “Estamos muy contentas, porque la comisión ya ha logrado un acuerdo transversal. Yo misma, el día lunes, estuve conversando con las y los colegas para ratificar el compromiso que tenemos desde la mesa directiva para apoyar todo lo que se necesite para poder sacar adelante este proyecto”.

“Yo tenía mucha fe en esa comisión en que dialogando o conversando se iba a llegar a acuerdo y lo que me parece muy interesante es que la metodología con la que trabajamos realmente funciona”, agregó.

Sostuvo que “en ese sentido, el llamado es a no dramatizar, porque también nos puede pasar en futuros informes”.