Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Gobierno tras joven baleado por carabinero: "Se conversa de reforma a las policías"

  • Por Cristian Reyes

¿Qué pasó?

El Subsecretario del Interior, Manuel Monsalve, quien está de visita en la Región de La Araucanía, se volvió a referir al incidente ocurrido ayer viernes en una marcha de la Confech, donde un funcionario de carabinero baleó a un joven.

La autoridad no solo se refirió a ese punto, sino también a lo que sucede en la zona sur del país con respecto a la seguridad, y a la libertad dominical para los primos Tralcal, condenador por el asesinato de matrimonio Luchsinger – Mackay.

¿Qué dijo?

“Que un funcionario de la policía ocupe su arma de fuego es una situación grave, tanto como que una persona resulte herida a bala. Se ha hecho lo que corresponde en un Estado de Derecho, que es iniciar una investigación”, dijo.

Sobre el tema ocurrido ayer en el centro de Santiago, añadió que “se conversa de reforma las policías, tanto en Carabineros como en la PDI”.

Conflicto en La Araucanía

En cuanto a lo que sucede en La Araucanía, expuso que “hemos buscado fortalecer la dotación del personal y disponer de estrategias para garantizar la seguridad de las personas”.

“Hay hechos de violencia en La Araucanía y el Biobío que provocan sensación de inseguridad”, cerró sobre el tema.

Finalmente, en relación con la libertad dominical de los primos Tralcal, expuso que “quienes piensan que no se cumplieron criterios de ley para dar libertad, no es así... Y están todos los antecedentes para transparentar esto”.