Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cinematográfica persecución por diversas comunas de Santiago termina con dos sujetos detenidos

  • Por Fabián Mardones Lagos

¿Qué pasó?

Una cinematográfica persecución, que se extendió por varios kilómetros, protagonizaron Carabineros y una pareja de delincuentes por diversas comunas de Santiago.

La ayuda de un helicóptero de la Prefectura Aérea, que siempre tuvo bajo vigilancia el automóvil en que viajaban los antisociales, fue fundamental para no perder de vista a los sujetos que previamente interceptaron a un camión que transportaba 25 toneladas de queso.

Aviso de vecinos alertó a Carabineros

Gracias al aviso de vecinos de Lampa, Carabineros logró detener a cuatro personas y recuperar la carga que había sido robada por estos sujetos, mientras que otros dos se dieron a la fuga.

La persecución, que puso en riesgo a otros conductores, se inició pasadas las 21:00 horas del jueves, luego que desconocidos que estaban descargando un camión con productos lácteos en el sector de Santa Inés fueran denunciados a la policía uniformada.

¿Qué dijo Carabineros?

El teniente Ricardo Muñoz, oficial de ronda de la Prefectura Norte, detalló que "personal policial concurre al lugar visualiza a seis individuos que estaban realizando la descarga. Se procede a la detención de cuatro de ellos y los otros dos proceden a huir del lugar en un vehículo particular".

La persecución terminó en la esquina de Avenida Las Condes con Quinchamalí, donde los sujetos fueron arrestados por Carabineros.

Los detenidos fueron formalizados por el delito de receptación y quedaron con las medidas cautelares de firma mensual y arraigo nacional durante los 90 días que se dictaminaron de plazo para la investigación.