Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Conductor del Transantiago queda grave tras ser apuñalado por taxista que después se dio a la fuga

  • Por Meganoticias-Aton

¿Qué pasó?

Un conductor de la empresa de buses RED resultó gravemente herido durante la jornada de este jueves tras el ataque de un chofer de taxis en la comuna de Estación Central, hecho ocurrido después de una discusión donde el taxista apuñaló al maquinista del bus a la altura del corazón.

¿Qué se sabe del incidente?

Leonardo Alache, comisario de la 21° Comisaría de Estación Central, informó que el motivo de la discusión se desconoce, pero que el pleito se extendió por varias calles.

Según pasajeros del recorrido 405 tras varios insultos mutuos el taxi se cruzó por delante del bus. Acto seguido, el chofer de RED se baja del microbús rociando con aerosol al taxista. La respuesta de este fue propinarle una estocada en el pecho.

El herido fue llevado de urgencia al Hospital Clínico de la Mutual de Seguridad, donde personal del recinto lucha por su recuperación.

Taxista es buscado

Posteriormente testigos del hecho llamaron a Carabineros, quienes se hicieron presente, pero ya sin el agresor en el lugar, ya que después de atacar al microbusero se dio a la fuga.

El comisario de Carabineros indicó que esperan dar prontamente con su ubicación pues las cámaras de vigilancia captaron la patente del taxista.

Por instrucción del fiscal de turno, las diligencias están a cargo del departamento del OS9 y el Laboratorio de Criminalística de Carabineros.