Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Video muestra cómo se desarrolló homicidio en Barrio Franklin: Presunto asesino era "amigo" de la víctima

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un homicidio ocurrido a principios de mes en un galpón del Persa Bío Bío, en el Barrio Franklin, está siendo investigado por el OS-9 de Carabineros. Y las cámaras de seguridad ubicadas en el sector permitieron identificar al sujeto, quien habría mantenido una discusión con la víctima antes de dispararle.

Los detalles del homicidio

Según declaraciones del fiscal a cargo de la investigación, los involucrados eran "amigos" y vivieron juntos durante algunos meses en Santiago. Sin embargo, todo cambió el miércoles 9 de marzo.

Durante la mañana de ese día, ambos protagonizaron una acalorada discusión. Ya en la tarde, el presunto asesino fue hasta el galpón del Persa Bío Bío, en donde trabajaba el sujeto, para dispararle en reiteradas ocasiones.

Si bien la víctima fue trasladada hasta un recinto médico, las heridas terminaron por provocarle la muerte.

El video que permitió su captura

Después de días de investigación, recién el jueves 17 de marzo el hombre fue detenido por Carabineros y puesto a disposición de la justicia 24 horas más tarde.

El video de las cámaras de seguridad muestra al sujeto llegando hasta el galpón comercial. Luego, una vez que encuentra a su "amigo", corre hacia él mientras saca una pistola que escondía debajo de su pantalón y le dispara.

"El imputado espera a la víctima y cuando este llega, lo encuentra en uno de los pasillos del Persa, lo sale persiguiendo con un arma de fuego y le dispara en al menos cinco oportunidades", detalló el fiscal Felipe Olivari.

Agregó que a raíz de las diligencias del OS-9 de Carabineros, "pudimos determinar la identidad del imputado, dónde estaba viviendo y se detuvo, siendo formalizado por el delito de homicidio simple".

Actualmente, se está tratando de determinar cuál habría sido el motivo de la discusión que mantuvo el presunto responsable y la víctima antes del asesinato.