Incendio forestal en Laguna Verde amenaza viviendas: Se declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso Conaf

Incendio forestal en Laguna Verde amenaza viviendas: Se declaró Alerta Roja para la comuna de Valparaíso

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Conaf informó este sábado que un incendio forestal en el Fundo El Encanto, de la localidad de Laguna Verde, en la comuna de Valparaíso, amenaza a viviendas existentes en el sector de Camino Las Docas.

De acuerdo al reporte de la Corporación Nacional Forestal, el fuego, que comenzó la tarde de este viernes, ya ha consumido 60 hectáreas de plantaciones de pino.

Alerta Roja en Valparaíso

Por esta situación, la Delegación Presidencial Regional de Valparaíso, basándose en la información técnica proporcionada por Conaf y en coordinación con la Dirección Regional de Onemi, decretó Alerta Roja para la comuna de Valparaíso.

Según comunicó Conaf, "el siniestro se mantiene activo con intensidad alta en la parte media y baja del flanco derecho. El resto de los sectores mantienen intensidad media".

En el lugar trabajan en el combate al fuego un puesto de mando, un puesto de coordinación aérea, siete técnicos, 12 brigadas, cuatro PC-Code, cinco camiones aljibe, dos skidder, cuatro aviones cisterna, cinco helicópteros y un avión de coordinación.

Además, en el combate de las llamas también están cinco carros de diversas compañías de Bomberos de Valparaíso.

Todo sobre Incendios forestales