Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Ordenanza prohíbe a los limpia parabrisas en La Calera: "Amedrentan a las mujeres con niños y también a los varones"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

El concejo municipal de La Calera aprobó por unanimidad la ordenanza municipal que prohíbe el desarrollo de la actividad de los limpiadores de parabrisas que operan en distintas esquinas de la comuna.

¿Qué dice la ordenanza?

La normativa comenzará a operar el próximo 21 de marzo, e incluye cruces urbanos donde haya semáforos. 

La fiscalización del cumplimiento de la prohibición estará a cargo de inspectores municipales y carabineros, quienes podrán cursar infracciones a quienes desempeñen la actividad. 

¿Qué dijo el alcalde?

El alcalde de La Calera, Johnny Piraino, se refirió a la nueva ordenanza, asegurando que "esta es una tremenda noticia, para resguardar la seguridad de cada uno de nosotros, los que circulamos en vehículos, principalmente en la arteria de Lautaro y otros puntos de la comuna". 

En paralelo, consigna Soy Chile, se refirió a los limpiadores de parabrisas como "personas informales que solamente amedrentan a las mujeres con niños y también a los varones".

La nueva ordenanza municipal se enmarca en múltiples reclamos de vecinos que acusan amenazas por parte de quienes ofrecen el servicio, cuando los automovilistas se niegan a recibirlo.

Todo sobre Región de Valparaíso