Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Santiaguinos reportan sobrevuelo de aviones F-16: Conoce de qué se podría tratar

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la tarde de este miércoles, ciudadanos de distintas comunas de la Región Metropolitana fueron sorprendidos por el sobrevuelo de aviones F-16 en la zona

A través de redes sociales, han señalado que se ha podido escuchar muy fuerte el sonido emitido por dichos aviones de combate, mientras que muchos se preguntaron el porqué de la situación.

¿Por qué habrían sobrevuelos?

Si bien no hay una versión oficial al respecto, se podría tratar de ensayos para la Feria Internacional del Aire y del Espacio (FIDAE), que se realizará entre el 6 y 8 de abril.

También se podría tratar de una celebración por los 99 años de la creación de la Aviación Naval.

Otras de las razones por las que se podrían estar haciendo estos vuelos, son ejercicios por el "mes del aire", en el marco del aniversario número 92 de la Fuerza Aérea de Chile (FACh), fecha que se conmemora este 21 de marzo.

Respecto a estos ejercicios, el comandante del Grupo de Aviación Nº 3, Dabor Arbunic, explicó que en la Base Aérea de Pudahuel se ha estado ejecutando el "ejercicio ADEX II, un ejercicio de características de interoperabilidad con medios de la Armada, que se está desarrollando entre los días 14 y 18 de marzo. De esta forma, hemos venido a esta base a operar con medios de combate F-16".

En ese sentido, detalló que la "actividad busca mantener e incrementar las capacidades operativas de los pilotos y tripulaciones de combate de nuestra institución, en ejercicios de ataque a buques y de ataques a medios de superficie. Todo esto, en medio de las múltiples actividades que estamos desarrollando dentro del mes del aire, celebrando nuestro nonagésimo segundo aniversario institucional".