Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Quinto retiro del 10%: proyecto genera opiniones divididas entre los posibles beneficiarios

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Este martes fue presentado el nuevo proyecto del quinto retiro de los ahorros previsionales por el diputado René Alinco y pese a ello, los posibles beneficiarios están divididos sobre este proyecto de ley, ya que mientras algunos piden proteger la economía, mientras que otros piden que sea para los que más "necesitan".

¿Qué opinan los ciudadanos?

Parte de los consultados menciona que parte de la población aún lo necesita, señalando que "hay un gran porcentaje de la población que necesita el quinto retiro", mientras que otra ciudadana complementa con que ella no tiene nada que retirar "pero sí hay gente que lo necesita".

Por otro lado, están aquellos que se oponen. Entre las opiniones, están las siguientes: "yo personalmente no creo que se justifique, pero como te digo siempre hay gente que lo necesita y es respetable", mientras que otro beneficiario indica que "si se continúa con los retiros, vamos a afectar todo un sistema económico y de inversión, masivamente".

Cabe destacar que este nuevo proyecto del quinto retiro fue impulsado por el diputado René Alinco, señalando que este nuevo proyecto tiene diferencias: "Se incluye una vez más a los trabajadores que están en rentas vitalicias y también se incluye a los pensiones o a las familiares de las víctimas de la dictadura".

No se descarta

Pese a que en el gobierno anterior de Sebastián Piñera muchos parlamentarios se mostraron a favor de este política, hoy hay un gran sector que se opone a esta idea. Mientras tanto, otros incluso proponen el retiro del 100% de los ahorros.

"El quinto retiro se toma la agenda porque es lo que la gente exige y es su dinero. No es dinero del presidente ni de los ministros ni de ninguna autoridad", indica la diputada Pamela Jiles, impulsora de primer retiro de las AFP.

Por su parte, la diputada Karol Cariola analizará la posibilidad de discusión y que todo depende del actual mandato de Boric. "Hay que analizar, tener sobre la mesa los datos y antecedentes. Nosotros estuvimos disponibles durante la ausencia del gobierno de Piñera y esperamos que nuestro gobierno no sea un gobierno ausente".

Por último, otros diputados pidieron el retiro del 100% de los ahorros. "Esto de los retiros se ha vuelto un juego para la ciudadanía. Es momento de hablar del cien por ciento", fueron las palabras del parlamentario Álvaro Carter.

Todo sobre Quinto retiro 10 AFP