Adulto mayor acusado de violar a una menor de 10 años de forma reiterada queda en prisión preventiva

Adulto mayor acusado de violar a una menor de 10 años de forma reiterada queda en prisión preventiva

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la comuna de Cobquecura, la Policía de Investigaciones detuvo a un hombre de 75 años tras ser acusado de violar de manera reiterada a una menor de edad, quedando en prisión preventiva por ser considerado un peligro para la seguridad de la sociedad.

El hecho

De acuerdo a los antecedentes de la Brigada Investigadora de Delitos Sexuales de Chillán, el sujeto quien era cercano a la víctima, cometía agresiones sexuales reiteradamente contra ella desde que tenía 8 años de edad hasta la fecha.

Este hecho fue comprobado con los análisis aportados por el Hospital Herminda Martin de Chillán y con la declaración de testigos, que fueron clave para que las autoridades policiales solicitaran al Ministerio Público detener al sujeto.

“(Se tienen) antecedentes suficientes para que el Ministerio Público gestionara con el Juzgado de Garantía de Quirihue la orden de detención por el delito de violación de un sujeto adulto de 75 años de edad, cercano a la víctima, quien está imputado por el delito señalado”, indicó Romy Lara, jefe de la Brisex Chillán.

Con estas pruebas, finalmente se logró la detención y posterior formalización de la que quedó a cargo el Juzgado de Garantía de Quirihue por el delito de violación a menor de 14 años de forma reiterada.

¿Qué dijo la fiscalía?

“Se solicitó por el Ministerio Público la prisión preventiva del imputado por ser un peligro para la seguridad de la sociedad, petición que fue acogida por el Tribunal y además se decretó un plazo de investigación de tres meses para realizar diversas diligencias investigativas”, explicó Freddy Benitez, fiscal de Quirihue.

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455. El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

La nota informa un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que la justicia lo determine.

Leer más de