Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Investigan femicidio en el Biobío: agresor se niega a presentarse a la policía y familiares lo entregan

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Policía de Investigaciones (PDI) se encuentra investigando un femicidio ocurrido en la mañana de este domingo en la comuna de Santa Juana, Región del Biobío, donde, de acuerdo a información policial, el acusado por el crimen se negó a presentarse ante la autoridad, por lo familiares lo entregaron a la policía.

¿Qué se sabe del caso?

Se trata de una mujer de 40 años, que fue hallada muerta al interior de una vivienda y que habría perdido la vida debido a heridas provocadas con un arma cortante.

La fiscal de Concepción, Carla Hernández, encabezó las diligencias en el sitio del suceso, mientras que el Servicio Médico Legal (SML) está encargado de realizar la autopsia para establecer la causa exacta de muerte.

Investigación 

"El día de hoy, personal de esta Brigada especializada junto, a peritos del laboratorio de criminalística regional, por instrucción de la fiscal de turno de la Fiscalía de Concepción, se trasladan hasta la comuna de Santa Juana, a fin de realizar pericias de investigación por el delito de femicidio", detalló el jefe de la Brigada de Homicidios de Concepción, comisario Ángel Campos

En ese sentido, detalló que "se estableció que la víctima, de 40 años de edad, se encontraba al interior de su domicilio, por lo cual se procedió a realizar el examen externo médico criminalista, logrando determinar que presentaba una herida cortante en la región cervical, la cual le habría provocado la muerte". 

"Además, se encontró el arma utilizada por el imputado, la cual fue levantada para las pericias respectivas", agregó.

Familiares entregaron al agresor

El comisario señaló que se procedió "a efectuar un empadronamiento a fin de establecer las causas que provocaron el hecho y la ubicación de responsables del mismo, logrando posteriormente la detención del imputado, quien de manera compulsiva es presentado por familiares ante la policía debido a su negativa de presentarse ante la autoridad competente". 

El acusado será puesto a disposición del tribunal respectivo, donde este lunes se efectuará su audiencia de control de detención.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.

Todo sobre Femicidio en Chile