Ministra Izkia Siches se sumó a la pokemanía: Respondió a pregunta de ministro japonés sobre su personaje favorito Agencia ATON

Ministra Izkia Siches se sumó a la pokemanía: Respondió a pregunta de ministro japonés sobre su personaje favorito

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Tras el regalo del ministro de Estado para Asuntos Exteriores de Japón, Kiyoshi Odawara, al Presidente Gabriel Boric, el cual consistía en un personaje de Pokémon, ahora se sumó la ministra del Interior Izkia Siches, quien interactuó con el personero nipón a través de su cuenta de Twitter.

La expresidente del Colmed estuvo con el ministro asiático durante el almuerzo que se realizó en la Quinta Vergara tras el cambio de mando en el Congreso Nacional.

Todo sobre Izkia Siches

¿Cómo fue la interacción?

Odawara agradeció el recibimiento por parte de Siches, indicando que "fue un honor ser invitado a la recepción como embajador especial del Gobierno de Japón" a través de un mensaje en la red social, tras lo cual le ofreció como regalo un Pokémon, ante lo cual le preguntó cuál era su favorito.

Tras esto, la ministra replicó indicando que eran "Kangaskhan o Chansey", acompañándolo con un emoji que dio a entender la grata sorpresa ante el requerimiento.

El regalo a Boric

Al ahora Primera Mandatario le llevaron dos simpáticos regalos: un peluche de un quirtle y una pokébola. El futuro jefe de Estado recibió los obsequios con mucha alegría, porque él ha declarado en varias oportunidades ser un fanático de la serie y de los juegos relacionados con los personajes.

Leer más de