Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Presidente Boric participó de la "Oración por Chile" en la que se llamó a "mejorar la convivencia y el trato"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En el marco de una serie de actividades tras el cambio de mando, el Presidente de la República, Gabriel Boric, participó de la Oración por el pueblo de Chile y el nuevo gobierno, que se realizó en la Catedral de Santiago, en pleno centro de la capital.

En la instancia, que fue presidida por el cardenal Celestino Aós y que tuvo carácter ecuménico, se rogó por el éxito del nuevo gobierno, así como porque se solucione los principales problemas que aquejan al país.

Todo sobre Gabriel Boric

Homilía de Aós

Entre las frases más destacadas, el arzobispo indicó que "la pandemia del Covid y la contienda política, el estallido social y las manifestaciones violentistas, los atentados en La Araucanía y los delitos han mostrado a la cara sucia de nuestra Patria. Nos duele, nos inquieta, nos preocupa. Sembrar violencia no es vida sino muerte, no es avance sino retroceso".

Por otro lado, remarcó que "mejorar la convivencia y el trato de cada día nos permitirá enfrentar las situaciones difíciles y los problemas que se nos presenten. Nosotros, como cristianos, debemos participar y aportar en la vida pública y política, cada uno desde su condición. Y nosotros, señor Presidente, siempre estaremos rezando por usted y por nuestras autoridades".

Otras actividades del Mandatario 

El nuevo gobernante y la Primera Dama, Irina Karamanos, comenzaron el día con una ceremonia rogativa ecuménica de los pueblos originarios, la cual se realizará en el Patio de Los Canelos.

Posteriormente, Boric se tomó una fotografía oficial junto a sus 24 ministros y 39 subsecretarios en el frontis del palacio presidencial, en la Puerta O’Higgins.

Cabe señalar que para el domingo 13 de marzo, el ahora exdiputado tiene agendado un encuentro con dirigentes sociales de La Pintana.

Revive la ceremonia

Leer más de