Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Así fue la primera foto oficial del Presidente Boric junto a su gabinete ministerial en La Moneda

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este sábado, el presidente Gabriel Boric encabezó la primera fotografía oficial de su gabinete en el Palacio de La Moneda.

Estaba programado que la toma de esta fotografía se realizara en el frontis del Palacio de La Moneda, no obstante, y por motivos que aún no se conocen, se optó por uno de los patios del recinto.

Fue la segunda actividad del día, pues antes el Presidente con su equipo ministerial sostuvieron una rogativa con representantes de pueblos originarios en el Patio de Los Canelos.

Tras esta actividad, las autoridades gubernamentales se dirigieron a la Catedral de Santiago para celebrar la Solemne Oración Ecuménica por el pueblo de Chile, siendo esta la última actividad de este sábado.

Así quedó la foto:

Actividades de Boric

El nuevo gobernante y la Primera Dama, Irina Karamanos, comenzaron el día con una ceremonia rogativa ecuménica de los pueblos originarios, la cual se realizará en el Patio de Los Canelos.

Posteriormente, Boric se tomó una fotografía oficial junto a sus 24 ministros y 39 subsecretarios en el frontis del palacio presidencial, en la Puerta O’Higgins.

Cerca de las 11.30 el Presidente se trasladará a la Catedral Metropolitana para asistir a la "Solemne Oración Ecuménica por el pueblo de Chile", instancia que será encabezada por el arzobispo de Santiago, cardenal Celestino Aós.

Cabe señalar que para el domingo 13 de marzo, el ahora exdiputado tiene agendado un encuentro con dirigentes sociales de La Pintana.