Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

¿Dónde fue tomada?: La historia detrás de la fotografía presidencial de Boric con el mar de fondo

  • Por Meganoticias

La fotografía oficial del Presidente Gabriel Boric con el mar de fondo ya se encuentra instalada en todas las oficinas públicas y reparticiones del Estado a lo largo del territorio nacional. 

Uno de los aspectos que llamó la atención de la imagen es el fondo marítimo que se observa detrás de la figura del Jefe de Estado.

Teniendo en cuenta la procedencia de Gabriel Boric, se pudo haber pensado que se trataba de alguna zona de Magallanes. Sin embargo, la fotografía fue tomada en la zona central. 

Fue en la localidad costera de Tunquén, en la región de Valparaíso, donde las fotógrafas Val Palavecino y Paloma Palomino inmortalizaron a Boric, según confirmaron desde su equipo. 

Cambio de mando

Tras prometer en el cargo, recibir la banda presidencial y la piocha de O'Higgins, este viernes 11 de marzo, Gabriel Boric se convirtió en el Presidente más joven de la historia de Chile, y también el mandatario actual más joven del mundo.

La ceremonia de cambio de mando 2022 marca, además, el fin de la segunda administración de Sebastián Piñera.

El Presidente más joven

Nacido el 11 de febrero de 1986 (36 años), Gabriel Boric es un egresado de Derecho de la Universidad de Chile, que se desempeñó por dos períodos como diputado del Frente Amplio por el distrito de Magallanes y la Antártica.

Su historia política está marcada por su irrupción como líder estudiantil, hasta convertirse en el Presidente de la República más joven de la historia de Chile, pues asumió el cargo con 36 años y un mes; siendo menor por un mes y 17 días que Manuel Blanco Encalada, quien asumió en 1826 con 36 años, dos meses y 17 días.

¿A qué hora llega a La Moneda?

Según el programa del día, cerca de las 18:00 horas comenzará el traslado del nuevo Presidente de la República, Gabriel Boric, en el auto abierto por Santiago, acompañado de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

El recorrido comenzará en Avenida España con la Alameda, hasta llegar a la Plaza de la Constitución, por calle Agustinas, desde donde Boric comenzará a caminar hacia el Palacio de La Moneda. Ahí, recibirá honores de la Guardia en el Patio de los Cañones. 

Primer discurso presidencial

Tras esto, a las 19:00 horas aproximadamente, el Presidente pronunciará su primer discurso desde el balcón del segundo piso de La Moneda, hacia la Plaza de la Constitución. 

Luego, Boric y Karamanos recibirán saludos de las máximas y altas autoridades nacionales y de las delegaciones internacionales que viajaron al país para el cambio de mando 2022.

Todo sobre Cambio de Mando 2022