La emoción de los padres del Presidente Boric:

La emoción de los padres del Presidente Boric: "Él está con mucho entusiasmo, va a poner todo su esfuerzo"

  • Por Meganoticias

Tras prometer en el cargo, recibir la banda presidencial y la piocha de O'Higgins, este viernes 11 de marzo Gabriel Boric se convirtió en el Presidente más joven de la historia de Chile, y también el mandatario actual más joven del mundo.

La ceremonia de cambio de mando 2022 marca, además, el fin de la segunda administración de Sebastián Piñera.

Tras la instancia, celebrada en el Salón de Honor del Congreso Nacional, los padres del nuevo Mandatario, Luis Boric y María Soledad Font, comentaron a Meganoticias sus sensaciones respecto al nuevo cargo que ostenta su hijo. 

¿Qué dijeron los padres de Boric?

"Lo vimos desde el segundo piso, con altura de miras", manifestó la madre de Boric, consultada sobre la ceremonia. 

Tras esto, agregó que "personalmente, renovamos nuestra alianza de amor con la mater, que ya lo habíamos hecho cuando él era más chico, de entregárselo para que ella lo proteja, lo cobije, lo ilumine y sea capaz de poder convocar a todos".

"Tiene un equipo muy valioso"

En paralelo, Luis Boric señaló que "tiene un equipo muy valioso, muy capaz y creo que van a ayudar a construir este nuevo Chile que se necesita, a disminuir las desigualdades y conseguir las cosas e ir satisfaciendo las necesidades del pueblo chileno".

Finalmente, expresó que "él está con mucho entusiasmo, va a poner todo su esfuerzo, así que no nos cabe duda de que está disponible para mejorar y apoyar la vida de todos los chilenos".

El Presidente más joven

Nacido el 11 de febrero de 1986 (36 años), Gabriel Boric es un egresado de Derecho de la Universidad de Chile, que se desempeñó por dos períodos como diputado del Frente Amplio por el distrito de Magallanes y la Antártica.

Su historia política está marcada por su irrupción como líder estudiantil, hasta convertirse en el Presidente de la República más joven de la historia de Chile, pues asumió el cargo con 36 años y un mes; siendo menor por un mes y 17 días que Manuel Blanco Encalada, quien asumió en 1826 con 36 años, dos meses y 17 días.

Todo sobre Cambio de Mando 2022