Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

"Me habría encantado": El tuit de José Antonio Kast en medio de cambio de mando

  • Por Meganoticias

En el marco del cambio de mando 2022, en donde asume Gabriel Boric como nuevo Presidente de la República, el excandidato presidencial José Antonio Kast se refirió a las opciones que tuvo para llegar a La Moneda. 

"Hoy asume un nuevo Presidente. Me habría encantado haber sido electo. Dios y una mayoría ciudadana quisieron algo distinto. Mi compromiso por un #ChileLibre sigue intacto", señaló Kast a través de Twitter.

Tras esto, el exabanderado presidencial del Partido Republicano manifestó que "ahora será desde Acción Republicana, donde tu colaboración y aporte será fundamental". 

Cabe recordar que Boric derrotó a Kast en la segunda vuelta presidencial del pasado 19 de diciembre de 2021 con un 55,87% versus un 44,13% de los sufragios. 

El Presidente más joven

Nacido el 11 de febrero de 1986 (36 años)Gabriel Boric es un egresado de Derecho de la Universidad de Chile, que se desempeñó por dos períodos como diputado del Frente Amplio por el distrito de Magallanes y la Antártica.

Su historia política está marcada por su irrupción como líder estudiantil, hasta convertirse en el Presidente de la República más joven de la historia de Chile, pues asumió el cargo con 36 años y un mes; siendo menor por un mes y 17 días que Manuel Blanco Encalada, quien asumió en 1826 con 36 años, dos meses y 17 días.

Actividades

Las actividades programadas para el viernes 11 de marzo comenzaron a las 08:30 horas, con un desayuno ciudadano que el Presidente electo compartirá con dirigentes vecinales de Viña del Mar en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo. 

Luego, a eso de las 10:30 horas se tomó a la fotografía oficial de Boric con su gabinete de ministros de Estado. 

Llegada al Congreso

Cerca de las 11:30 horas, Gabriel Boric e Irina Karamanos llegaron hasta las dependencias del Congreso Nacional, para la ceremonia de cambio de mando.

A las 12:00 horas está programado el inicio de la ceremonia en que el nuevo Presidente recibirá la banda y la piocha de O'Higgins. En este lapso también Piñera y sus ministros harán abandono del lugar. 

Posteriormente, a las 12:30 horas, se espera que los nuevos ministros del gabinete de Boric juren o prometan en el cargo, para luego salir, a eso de las 13:00 horas, del Congreso Nacional.

Todo sobre Cambio de Mando 2022