Presidente Piñera se tomó foto oficial con autoridades que asistirán al cambio de mando ATON

Presidente Piñera se tomó foto oficial con autoridades que asistirán al cambio de mando

  • Por Meganoticias-ATON

¿Qué pasó?

Durante la noche de este jueves, y en sus últimas horas de mandato, el Presidente de la República, Sebastián Piñera, se tomó una fotografía oficial en el Palacio de La Moneda con todos los jefes de Estado y delegaciones del extranjero que acudieron a nuestro país para participar de la ceremonia de cambio de mando.

Tras esto, Piñera sostendriá una cena de honor con las autoridades, entre las que destacan el Rey de España, Felipe VI, y el Presidente de Perú, Pedro Castillo, entre otros.

¿Qué dijo el Presidente?

La primera magistratura del país les entregó "la más calurosa bienvenida a Chile" a las autoridades, destacando que se trata de "un país que tiene un territorio largo y angosto. Pero un corazón ancho y generoso. Un país que tiene una geografía maravillosa, pero al mismo tiempo, indomable. Que ha forjado el espíritu de nuestro país, ese temple, esa fortaleza, esa nobleza".

"Están aquí los jefes de Estado, de Gobierno, de muchos países y amigos. Y también ministros y subsecretarios, exministros, exsubsecretarios, que nos acompañaron en estos cuatro años que tuvimos el privilegio de gobernar nuestro país", destacó el actual Mandatario.

Además, Piñera remarcó que "muchos de nosotros que nos ha tocado gobernar, hemos tenido que enfrentar tiempos muy difíciles. Y lo sabemos. Eso ha sido algo que ha afectado al mundo entero, la crisis climática, la pandemia, ahora la guerra en Europa".