Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hija de Cristián de la Fuente se encuentra fuera de riesgo vital tras recibir disparo: Policías hablaron del robo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros y la PDI entregaron una vocería por la encerrona que sufrió esta tarde el actor nacional Cristián de la Fuente, en el cual resultó herida a bala su hija de 17 años.

¿Qué dijo Carabineros?

Según información oficial, el hecho ocurrió a la entrada de un condominio de la comuna de La Dehesa, momento en que uno de los asaltantes realizó un disparó que impactó a la menor.

El mayor Jorge Cárcamo, comisario de la 53 Comisaría de Lo Barnechea, detalló que tras la situación el actor "se traslada automáticamente hasta la Clínica Alemana, estabilizan a la menor y hoy en día se encuentra sin riesgo vital".

Fue en medio de esta situación que "personal se encuentra con un vehículo, que fue reconocido inmediatamente por personal policial en su interior don Cristian de la Fuente, un conocido actor del país, en compañía de su hija. En ese momento manifestaba que había sido víctima de un robo con intimidación", señaló el mayor.

"Hasta el momento es un delito en calidad de frustrado. Se mantiene información de que no le habrían sustraído ninguna especie, ante la reacción de él (Cristián de la Fuente) propiamente tal", sostuvo.

¿Cómo ocurrió?

Desde la PDI, el subprefecto Juan Riquelme relató que "la víctima se desplazaba en su vehículo particular, en compañía de su hija. Mientras se disponía a ingresar al condominio es abordado por dos desconocidos, uno a pie y el otro esperaba al primero a bordo de una motocicleta".

Además, indicó que hay otro automóvil que no han logrado vincular en el hecho, pero que "a partir de la investigación que se está desarrollando y por las cámaras, habría un auto vinculado a la motocicleta".

"En primera instancia, el desconocido golpea la ventanilla del auto, y ante esto el conductor huye del lugar, de manera preventiva", contó Riquelme. 

A raíz de dicha reacción, el subprefecto señaló que "el antisocial saca un arma de fuego y dispara al menos en una ocasión, y el proyectil balístico impacta a la menor, hiriendo una de sus extremidades inferiores".

"El delincuente aborda la motocicleta y huyen del lugar", añadió.

Finalmente, precisó que "no hay detenidos, no obstante se están realizando una serie de diligencias para la ubicación e identificación de estos delincuentes".