Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Cambio de mando: Este es el recorrido que hará Boric por la Alameda hasta el Palacio de La Moneda

  • Por Meganoticias

Tras el cambio de Mando en que Gabriel Boric asumió como nuevo Presidente de la República, en reemplazo de Sebastián Piñera, las actividades oficiales continúan en Santiago, sede del poder ejecutivo.

Las actividades de la jornada comenzaron a las 08:30 horas, con un desayuno ciudadano que el Presidente electo compartirá con dirigentes vecinales de Viña del Mar en el Palacio Presidencial de Cerro Castillo. 

Luego, a eso de las 10:30 horas se tomó la fotografía oficial de Boric con su gabinete de ministros de Estado.  Posteriormente, a las 12 horas, comenzó la ceremonia del traspaso de poder ante el Congreso pleno.

¿Cómo será el recorrido por Santiago?

Según el programa del día, a las 18:00 horas comenzará el traslado del nuevo Presidente de la República, Gabriel Boric, en el auto abierto por Santiago, acompañado de la ministra del Interior y Seguridad Pública, Izkia Siches.

El recorrido tendrá como punto de inicio la intersección de Avenida España y la Alameda, para posteriormente dirigirse hasta el Palacio de La Moneda. 

Será por la calle Agustinas, justo en la Plaza de la Constitución, donde el Mandatario se bajará y caminará hasta la Casa de Gobierno, donde recibirá honores de la Guardia en el Patio de los Cañones.

Desvíos 

En Santiago, los desvíos de tránsito se realizarán del viernes en la tarde y se prolongarán entre las 17:00 horas y las 22:00 horas aproximadamente.

De acuerdo a lo informado por Carabineros, se aislará el perímetro que comprende las avenidas Santa Isabel por el sur, Vicuña Mackenna por el oriente, Libertador Bernardo O’Higgins, Miraflores y Bellavista, por el norte, y, finalmente, Manuel Rodríguez, por el poniente. 

Primer discurso presidencial

A las 19:00 horas aproximadamente, el Presidente pronunciará su primer discurso desde el balcón del segundo piso de La Moneda, hacia la Plaza de la Constitución.

Luego, Boric y Karamanos recibirán saludos de las máximas y altas autoridades nacionales y de las delegaciones internacionales que viajaron al país para el cambio de mando 2022.

Todo sobre Cambio de Mando 2022