Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Hombre apuñaló a su pareja mientras le pedía perdón de rodillas tras ser sorprendido agrediéndola

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

En la madrugada de este jueves, Carabineros detuvo a un hombre de nacionalidad boliviana que apuñaló a su pareja mientras le pedía disculpas de rodilla, luego de haber sido sorprendido por sus vecinos agrediéndola.

El hecho ocurrió en un cité ubicado en la calle Arturo Fernández, en la comuna de Iquique, región de Tarapacá.

El caso

"Esto ocurre el día de hoy, pasada la medianoche, en circunstancias que al interior de un domicilio del sector central de la comuna de Iquique ocurrió una agresión en una habitación de un inmueble utilizado como cité", detalló el subcomisario de Servicios de la Primera Comisaría de Iquique, capitán Claudio Medina.

"En este lugar se oían gritos de auxilio por parte de una mujer. Es por ello, que algunos vecinos de las habitaciones colindantes salen en su socorro y logran ingresar a esta habitación y sorprenden a un hombre con un arma blanca en sus manos, quien había propinado heridas cortopunzantes en el tórax de la víctima", agregó.

La apuñala mientras le pide perdón

Según información de Carabineros, al ser sorprendido el agresor, depuso su actuar y fue retenido por los testigos que le quitaron su arma. Pese a esto, pasado unos minutos se arrodilló frente a la mujer para pedirle perdón por lo ocurrido, momento en que saca otro cuchillo y le vuelve a ocasionar lesiones en su tórax

Tras la nueva agresión, los testigos volvieron a retener al hombre y esperaron la llegada de Carabineros.

"Personal policial llegó al lugar, logrando la detención de este imputado, incauta la especie y rápidamente socorre conjuntamente con el equipo SAMU a la víctima, quien fue trasladada hasta el Hospital Regional de Iquique", detalló el capitán Medina.

Investigación

Carabineros del Laboratorio de Criminalística, por disposición de la Fiscalía, realizó las diligencias en el sitio del suceso por el delito de femicidio frustrado.

Por su parte, el Ministerio Público presentó los cargos contra el hombre en el control de detención efectuado este jueves.

Cabe señalar que la pareja no mantenía hijos en común, ni convivía bajo el mismo techo.

Denuncia

Si eres víctima o testigo de violencia hacia la mujer el fono de orientación dispuesto por el Servicio Nacional de la Mujer y la Equidad de Género (SernamEG) es el 1455.

El número se puede marcar tanto en teléfono fijo como en el celular y desde ahí brindan orientación para ayudar a víctimas de maltrato o te guían con los mecanismos para realizar una denuncia.

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.