Detienen a sujeto vinculado a balacera en que murió un joven de 15 años cuando viajaba con su familia en San Bernardo Referencial Aton

Detienen a sujeto vinculado a balacera en que murió un joven de 15 años cuando viajaba con su familia en San Bernardo

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Carabineros informó este jueves la detención de uno de los implicados en la muerte por arma de fuego de un adolescente de 15 años en San Bernardo el 26 de septiembre de 2021, cuando viajaba en un vehículo junto a sus padres y su hermano también menor de edad.

Allanamientos

El sujeto fue detenido tras una investigación del OS9, la mañana de este jueves. Tras una serie de diligencias se obtuvo una orden de ingreso y registro de dos domicilios, uno en la comuna de Maipú y otro en Estación Central.

Además, en el mismo procedimiento, se logró la detención de otros dos sujetos, uno por infracción a la Ley de Drogas y otro por orden vigente por hurto, antecedentes que fueron puestos a disposición del Ministerio Público.

¿Qué dijo carabineros?

Al respecto, la teniente Javiera García, OS9 de Carabineros, indicó que se logró “la detención de un hombre adulto vinculado a los disparos injustificados del 26 de septiembre durante la madrugada en la comuna de San Bernardo, donde lamentablemente resulta fallecido un adolescente de 15 años y con lesiones gravísimas por impactos de bala su hermano de 9 años, ambos iban al interior de un vehículo junto a sus padres”. 

“El trabajo pericial por parte de Carabineros logra la detención de una persona vinculada a este hecho, no obstante, al momento de realizarse la entrada y registro de diversos inmuebles se logra la detención de dos personas adultas en situación de flagrancia”, agregó.

El hecho

El hecho ocurrió pasada la medianoche del 26 de septiembre de 2021, cuando en avenida Portales Oriente con Fermín Vivaceta, a pocas cuadras de su destino, se registraba una balacera mientras los menores viajaban en el asiento trasero desde un bautizo de una familiar.

De acuerdo al relato entregado por el padre a Carabineros, al escuchar el ruido pensó que se trataba de fuegos artificiales, momento en que pregunta a sus hijos cómo están y se da cuenta de la situación.

Fue ahí cuando en el mismo vehículo trasladó a sus hijos hasta el Hospital Parroquial de San Bernardo, desde donde, debido a la gravedad de sus heridas, fueron derivados a los hospitales Barros Luco y Sótero del Río.

Posteriormente, el 29 de septiembre la municipalidad de San Bernardo, comunicó el fallecimiento del adolescente que se mantenía en riesgo vital.