Alerta roja por incendio que afecta a sector La Pólvora en Valparaíso: Columna de humo es visible en toda la ciudad

Alerta roja por incendio que afecta a sector La Pólvora en Valparaíso: Columna de humo es visible en toda la ciudad

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Un incendio forestal se registra la tarde de este lunes en el enlace del camino La Pólvora con la Ruta 68, comuna de Valparaíso.

En el lugar trabajan 14 unidades de Bomberos, las que están viendo dificultades sus labores debido al fuerte viento presente en la zona.

Las llamas provocaron una gigantesca columna de humo, la que es visible desde distintos puntos de las ciudades de Valparaíso y Viña del Mar.

En tanto, la Municipalidad de Valparaíso informó a través de su cuenta de Twitter que "ya se encuentran a disposición los equipos de emergencia municipal" en la zona para ayudar en los trabajos de combate de este incendio.

A su vez, la concesionaria de la Autopista Ruta 68 comunicó en redes sociales que hay corte del tránsito "en el kilómetro 101,5 y el kilómetro 107, sector La Pólvora, en dirección a Santiago por incendio forestal", por lo que llama a conducir con precaución.

Onemi declaró Alerta Roja

La Oficina Nacional de Emergencia (Onemi) del Ministerio del Interior apuntó que el incendio denominado Loma Negra 3, "consume una superficie por confirmar de una hectárea de matorral y bosque de eucalipto en el sector de Loma Negra, comuna de Valparaíso".

Debido a este siniestro, la Onemi "declara Alerta Roja para la comuna de Valparaíso por incendio forestal, vigente a contar de hoy (lunes) y hasta que las condiciones del incendio así lo ameriten".

Según lo informado por la repartición público, en el combate del siniestro trabajan en el lugar "12 brigadas, dos camiones aljibe, un avión y tres helicópteros de Conaf; junto a 10 unidades de Bomberos de Valparaíso; Carabineros y personal municipal con apoyo de dos camiones aljibe". Además, un skidder de Conaf se dirige al sector.

Además, Bomberos de Viña del Mar solicitó el "despeje el paso para vehículos de emergencia desde y hacia sector Alto de Agua Santa, altura Aeródromo Rodelillo".

Conaf: "Situación bastante compleja"

El director regional de Conaf en Valparaíso, Sandro Bruzzone, afirmó que "nos encontramos en una situación bastante compleja en el incendio de Loma Negra, ya que la ubicación geográfica que tiene, entre Placilla y Valparaíso, a orillas de la Ruta 68, la cual ya la traspasó, pone en riesgo una subestación eléctrica y hay bastantes poblaciones que podrían verse afectadas".

La autoridad añadió que "tenemos un fuerte viento, no obstante, tenemos muchas brigadas combatiendo, además hay un enorme despliegue de Bomberos de Valparaíso y Viña del Mar colaborando en este incendio".

 

Mira los registros de redes sociales