reunion cecilia morel irina karamanos la moneda Redes sociales Cecilia Morel

"Le deseo mucho éxito en su gestión": Cecilia Morel recibió en La Moneda a Irina Karamanos

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

Dentro de las reuniones previas al cambio de mando a realizarse el 11 de marzo, este lunes fue el turno de Cecilia Morel, quien recibió en La Moneda a Irina Karamanos.

La actual pareja del Presidente electo Gabriel Boric pasará a encabezar una serie de fundaciones que dependen directamente del cargo de primera dama, el que asumirá a contar de marzo.

Elogiosos comentarios

Al respecto, Morel escribió en sus redes sociales que "hoy tuvimos un cercano y productivo encuentro con Irina Karamanos, donde pudimos conversar sobre la misión de cada fundación y sus desafíos, entre otros temas. Le deseo mucho éxito en su gestión".

En tanto, Karamanos utilizó su cuenta de Twitter para agradecer "la cordial reunión de traspaso que hemos sostenido con Cecilia Morel para conocer su experiencia. Nos preparamos con mucha energía para la instalación del futuro gobierno".

Cambios al rol de primera dama

Al dar a conocer que asumiría el rol de primera dama durante el Gobierno de Gabriel Boric, el pasado 18 de enero, Karamanos anunció que pensaba replantear el cargo, lo que "va a significar cambiar también la relación con el poder y también cambiar la forma en que vemos la relación entre el poder y las mujeres que hacemos política".

"Esto va a implicar también modernización, probidad y trabajar por una mayor transparencia sobre el ejercicio del poder, abriendo espacios", agregó.

Finalmente, anunció que "me pongo a disposición de este proyecto para trabajar en beneficio de Chile y de su diversidad y esto haciéndolo desde un rol menos caritativo, pero sí más articulador y diplomático para poder usar la tribuna para visibilizar grupos que han sido invisibilizados y sin duda esta propuesta es muy desafiante, pero también hemos visto que lo más fácil hubiera sido no modificar nada".

Todo sobre Irina Karamanos