Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Último fin de semana de vacaciones: Se espera que 350 mil vehículos retornen a la capital

  • Por Meganoticias / ATON

¿Qué pasó?

Cerca de 234 mil vehículos han vuelto a la Región Metropolitana hasta las 11:00 de la mañana de este domingo, en el marco del masivo retorno proyectado producto del término de las vacaciones y el inicio del año escolar.

Se espera aumento de flujo durante la tarde

La información fue entregada por la teniente coronel Estrella Sotelo, de la Prefectura Tránsito y Carreteras de Carabineros, quien explicó que las autoridades esperan que regresen unos 350 mil automóviles a la capital.

"En ese sentido, hoy domingo a las 16:00 horas esperamos el aumento de los flujos vehiculares de acuerdo a lo que está proyectado", consignó la uniformada.

Plan de contingencia

Para evitar la congestión vehicular, la teniente explicó que "tenemos servicios en todas las rutas, en todas las autopistas de la Región Metropolitana, y a nivel nacional. Y proyectamos que a las 16:00 horas, con este aumento de flujo, exista la posibilidad de que tengamos que implementar medidas de mitigación del 3x1 en la Ruta 68 y en la Ruta 78".

Además, Sotelo anunció que "estamos realizando patrullajes aéreos, patrullajes motorizados, y estamos incentivando a la gente a que realice su viaje antes de las 16:00 horas para que no tenga que enfrentar congestiones".

Finalmente, la unifiormada dio a conocer un accidente fatal ocurrido durante la madrugada, "en el sector de Acceso Sur, en la comuna de Puente Alto", donde "una persona falleció por una colisión entre un vehículo menor y una motocicleta".