Difunden imagen de hombre de 80 años que habría intentado enlistarse en ejército ucraniano para luchar Twitter @KatyaYushchenko

Difunden imagen de hombre de 80 años que habría intentado enlistarse en ejército ucraniano para luchar "por sus nietos"

  • Por Meganoticias

Viral se hizo una fotografía que muestra a un hombre ucraniano de 80 años, aparentemente tratando de enlistarse en el ejército para luchar "por sus nietos" en medio de la invasión que Rusia lleva a cabo en su país.

"Lo estaba haciendo por sus nietos"

La imagen que circuló ampliamente en redes sociales, fue compartida la noche del jueves, el primer día de la invasión en Ucrania, por la ex primera dama Kateryna Yúshchenko. En ella se ve a un anciano con gorra negra que se acerca a un soldado con un bolso de cuero.

"Alguien publicó una foto de este hombre de 80 años que se presentó para enlistarse en el ejército, llevando consigo una pequeña caja con 2 camisetas, un par de pantalones extra, un cepillo de dientes y algunos sándwiches para el almuerzo", explicó Yúshchenko.

"Dijo que lo estaba haciendo por sus nietos", agregó en su tuit la esposa de Víktor Yúshchenko, quien gobernó Ucrania entre 2005 y 2010.

Ley marcial en Ucrania

Según detalla el New York Post, no está claro dónde fue tomada la imagen, pero esta se hizo viral durante el día viernes, cuando las tropas rusas continuaban con su avanzada por el país y atacaban la capital Kiev.

El tuit de Kateryna Yúshchenko acumula más de 49 mil retuits y más de 332 mil "me gusta". En este, muchas personas aplauden la valentía de este abuelo.

Cabe destacar que, tras la invasión rusa, el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, instauró la ley marcial en el país, por lo que los hombres entre 18 y 60 años están llamados a unirse a las fuerzas armadas para defender a Ucrania.

Todo sobre Conflicto Rusia Ucrania