Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Madre habría intentado matar a sus pequeños hijos en Temuco: Les dio medicamentos para dormirlos e incendió su casa

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La Fiscalía de La Araucanía informó este viernes que el Juzgado de Garantía de Temuco decidió dejar bajo la medida cautelar de prisión preventiva a una madre imputada por el delito de parricidio frustrado.

¿Cómo ocurrió el hecho?

El ente persecutor explicó que el violento hecho se habría llevado a cabo a eso de las 19:00 horas del jueves 24 de febrero, al interior del domicilio familiar.

En ese instante, la imputada de iniciales M.E.S.B. habría tenido la intención de causarle la muerte a sus hijos menores de edad, de 8 y 6 años.

A raíz de lo anterior, se detalló que la acusada procedio a cerrar todas las ventanas y puertas de la casa, para luego darles medicamentos a sus hijos, los que ella también ingirió, con el fin de dormirlos.

No conforme con aquello, la mujer abrió el gas de la cocina, roció el interior el inmueble con líquido acelerante, prendió fuego un sofa y se encerró en el dormitorio principal con los pequeños, mientras se iniciaba el incendio.

Un vecino se percató del episodio

Un vecino fue quien se percató del siniestro, por lo que procedió a romper un ventanal e intentar apagar las llamas con una manguera.

Debido a la intensidad del fuego, el sujeto optó por dejar a cargo a otro vecino, quien ingresó a la vivienda y encontró a la mujer y a sus hijos adomercidos.

El hombre inmediatamente rescató a los menores, quienes no resultaron con lesiones tras el episodio, y segundos más tarde, con ayuda, sacó de su dormitorio a la imputada.

El fiscal Juan Pablo Gerli se refirió a este suceso y aclaró que "el Tribunal de Garantía decretó la prisión preventiva de la imputada por considerar que su libertad es un peligro para la seguridad de la sociedad y un peligro para la seguridad de las víctimas".

Este artículo informa de un proceso judicial en curso, por lo que los involucrados no deben ser considerados culpables hasta que los organismos pertinentes lo determinen.