Logo Mega

Este aviso se cerrará en segundos

Izkia Siches: "El presidente Boric ha definido no renovar el Estado de Excepción en el Wallmapu"

  • Por Meganoticias

¿Qué pasó?

La mañana de este viernes la futura ministra del Interior, Izkia Siches, afirmó que el gobierno de Gabriel Boric, no renovará el Estado de Excepción en la Macrozona Sur.

¿Qué dijo?

Al respecto, la expresidenta del Colegio Médico, señaló que "el Presidente electo, lo ha dado a conocer, obviamente para ello requiere una preparación y también, conversar con los actores de la zona para dar tranquilidad, como también con las Fuerzas Armadas y con la futura ministra de Defensa para que un levantamiento del Estado de Excepción sea con la mayor tranquilidad posible y tomando todas las medidas que permitan mantener la protección y estado de derecho en el territorio".

Además, precisó que "el presidente ya lo ha señalado, que ha definido no renovar el Estado de Excepción Constitucional en Wallmapu".

Asimismo, dijo que "en Wallmapu esperamos esta semana próxima tener reuniones de la misma manera con los gobernadores, con alcaldes, y también analizar tanto el Estado de Excepción como las medidas que tenemos que tomar como gobierno a partir del 11 de marzo".

Por otra parte, indicó que "queremos dar una señal diferente, las medidas del futuro gobierno se hacen con las autoridades locales, esperamos que los gobernadores y gobernadoras sean parte del brazo del gobierno que se está instalando". 

"Entendemos que sin las autoridades que viven día a día los problemas locales es imposible avanzar", añadió.

Todo sobre Izkia Siches